martes, 10 de abril de 2018

Mínimas indicaciones de producción teatral independiente

Pequeñísimas indicaciones de producción teatral


1. ENAMORATE

Si no existe amor hacia la historia o tema que quieres llevar al teatro nunca pondrás todo el empeño del que eres capaz incluso mas del que nunca has imaginado.

2. INTERES

No son tiempos para la lírica aunque siempre puedes optar por ser un bohemio purista fuera de lugar lo mejor es adornar y envolver lo que más te inspira al trabajo y el sacrificio con un  elemento que atraiga a un público suficiente para pagar tu neura.Si solo te importa ganar dinero, llenar y convertir el teatro en una extensión del mando a distancia simplemente contrata a cuatro famosos y aun así no te aseguramos una buena gira, mejor contrata a Cristiano Ronaldo pero no creo que acepte el contrato.

3. Cuéntalo.

Traslada tu sueño a todos los posibles profesionales que te ayudarán a levantar el telón de tal manera que todos vean igual que tu la gran revelación que tienes en la cabeza. Esa historia que poco a poco se va instalando en el corazón. Trabajamos con sentimientos que se  trasladarán al futuro público y este se tiene que emocionar tanto o más que tu con la historia que entre todos vais a contar.

4. Haz las cuentas.

Y aquí es donde llega la realidad, el amor y la pasión no te dan de comer ni llena la cuenta corriente y si tu economía no es suficiente y nunca suele serlo tus amigos de viaje después de pagarles la cerveza o el café se irán diciendo "bueno ya me contarás"

6. Trazar un plan.

Supongamos que la familia que has formado de momento no te pide dinero inmediato, a cambio te dice "ya me lo pagarás" como si fuera un crédito pero sin intereses, eso si, después de ese paso importante viene el de vender humo.Haz un buen cartel, no el que te haría un amigo con su móvil, si vas a vender humo que sea humo profesional, elabora un dossier extenso y empieza a vender un año antes, concreta fechas, establece un cache más el 21% de IVA o una taquilla y descuenta el 10% de la entrada y otro 10% del autor si lo hay o lleva menos de setenta y ten en cuenta que con  lo que saques de cada función tienes que pagar todos los gastos de la compañía más a todos los proveedores que han participado hasta el estreno es decir, cartel, escenografía, vestuario, diseño de luces, ensayos,oficina de producción...
Y hasta aquí la primera parte, continuará



No hay comentarios:

Publicar un comentario